• +5184231577
  • +51947734624
  • info@intiraymi.org

¿Qué es el Inti Raymi?

El Inti Raymi o “fiesta del Sol” fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas. Hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio en el complejo arquitectónico de Sacsayhuamán.

Durante la festividad del Inti Raymi la ciudad del Cusco se ve marcada por el encuentro y mixtura de riquezas culturales y naturales. En esta diversidad podemos observar como la fiesta tradicional del Inti Raymi trae a la actualidad la magia y el misticismo de una cultura que en sus mejores épocas marco el desarrollo de la historia de la ciudad del Cusco y se expandió por toda Sudamérica.

El inti Raymi o Fiesta del Sol es la se desarrolla en los lugares más importantes de la ciudad del Cusco antigua capital del imperio de los Incas. En un primer momento y para comenzar la ceremonia se desarrolla en el Templo de Sol o Qoricancha, luego todas las actividades se vuelcan a la Plaza de Armas de Cusco, donde la mezcla de cultura es más que evidente puesto que el Inca antiguo gobernador de todo el imperio se relaciona con las autoridades de la ciudad del Cusco actuales. Y finalmente la actividad principal se desarrolla en Saqsayhuaman.

Sin duda uno de sus principales atractivos es el recinto Sacsayhuaman, monumental complejo arquitectónico ubicado en la zona norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 m.s.n.m. Sacsayhuamán fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y además se encuentra considerado como una de las maravillas del mundo.

Sin duda la fiesta del Inti Raymi es una tradición en la ciudad del Cusco, donde cada año muchos turistas vienen a ver este gran espectáculo. Si usted planea disfrutar de esta fiesta o de la edición del Inti Raymi 2019 le recomendamos encontrar una agencia de viajes especialista en esta festividad para que organice todo y usted solo se preocupe en disfrutar.

Mas informacion de este viaje

Nombre:

Email:

Telefono o WhatsApp incluye el codigo de pais:

Mensajes o preguntas: