Inti Raymi Logo

Festividades en Cusco

La ciudad del Cusco está lleno de festividades costumbristas, en todo el año cada mes trae su propia costumbre como se mencionara en lo siguiente:

Enero

Bajada de Reyes Magos: La tradicional Navidad Cusqueña termina con la Fiesta de la Bajada de Reyes, evento costumbrista también conocida como descenso de los tres reyes.

Febrero – Marzo

Carnaval Cusqueño: Festividad que une a la población cusqueña a través de la alegoría y el juego mesurado. Las “yunzas o corta montes “, son el principal atracción de este costumbre cusqueños la fiesta consiste en la profusión del juego con agua, talco y mixtura.

Marzo – Abril

Semana Santa: La Semana Santa en el año litúrgico cristiano, es la semana previa a la Pascua que comienza con el domingo de cuaresma y de Ramos. Se celebran con una conmemoración a la muerte, sepultura y resurrección de cristo o pasión de cristo.

Mayo

Cruz Velacuy: Las festividades del 3 de Mayo se realizan en toda la zona del Cusco en sentido universal y con mucha algarabía, consiste en rendir culto a la cruz

Mayo – Junio

Corpus Christi Cusqueño: La Festividad del “Corpus Christi” ocupa un lugar preponderante en el calendario festivo de la ciudad de cusco, es una de las fiestas religiosas más visitadas por personas de diferentes lugares con el fin de conmemorar; corpus christi significa ´el cuerpo de cristo.

Junio

Fiestas del Cusco: Esta celebración tiene como fecha principal el 23 de Junio, día en el cual las diferentes instituciones públicas, privadas, religiosas o políticos salen a las calles con sus ponchos y sombreros típicos de la región acompañados con las bandas camperos del cusco.

24 de Junio

Inti Raymi: La Fiesta del Sol: El Inti Raymi es una fiesta que celebra al dios Sol de los incas. En la actualidad se recrea el 24 de junio de cada año como la festividad más importante del año incaico.

Noviembre

Todos los Santos: Una de las fiestas tradicionales en Cusco es el Día de Todos los Santos, día en el que tal vez nos aferremos a la idea de que algún día el cielo será nuestra patria en que nosotros llegaremos tarde o temprano porque todos corremos el mismo camino.

24 de Diciembre

El Santurantikuy: Cada 24 de diciembre, en la Plaza Mayor se realiza la feria más grande de arte popular y costumbrista del Perú: La feria del Santurantikuy, donde toda clase de personas de la región del cusco vienen a exponer sus sorprendentes artes culturizados para admirar el trabajo de los artesanos.

Mi experiencia con RAP TRAVEL en mi visita a Peru ¡Hola! Soy Edwar, y quiero contarles sobre el viaje que mi pareja Luz y yo hicimos a Perú en junio, gracias a la agencia de viajes RAP Travel. Fue un viaje espectacular que nunca olvidaremos. Uno de los momentos más memorables de nuestro viaje fue la celebración del Inti Raymi en Cusco. Fue una experiencia increíble, llena de energía y emoción. La ceremonia ancestral fue impresionante, con música, bailes, y coloridos trajes. Nos emocionó mucho ver la cultura y la historia de Perú a través de esta festividad. Y lo mejor de todo fue la ubicación VIP que RAP Travel nos consiguió para ver la ceremonia desde un lugar privilegiado. Fue realmente inolvidable. Pero la experiencia no terminó allí. También visitamos lugares impresionantes como Machu Picchu y el Valle Sagrado. Fue impresionante caminar por los antiguos senderos, ver las ruinas y la belleza natural del paisaje. Y lo mejor de todo fue la calidad del servicio de RAP Travel. Desde el momento en que hicimos la reserva, siempre Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo