Inti Raymi Logo

Escenificación Final

Luego de que el Inca inicia la fiesta del Sol en el templo del Qoricancha y se dirige a las autoridades del Cusco en la Plaza de Armas de la ciudad del Cusco el lugar donde esta festividad alcanza el acto final es en Saqsayhuaman.

Ofertas de temporada
Los Colores de Inti Raymi: Un Viaje Único por los Tesoros de Cusco 6 dias - 5 noches Precio antes: $
Oferta: $ 913.00
Compra oferta "Los Colores de Inti Raymi: Un Viaje Único por los Tesoros de Cusco 6 dias - 5 noches"
Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches Precio antes: $ 969.00
Oferta: $ 899.00
Compra oferta "Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches"

A rededor de las 13:45 horas, el sonido de los pututos marca el inicio de la ceremonia central, donde el noble Sinchi, convoca a los representantes de los cuatro suyos o regiones del antiguo imperio inca, estos hacen su ingreso a la explanada del Sacsayhuaman a ritmo de la música y danzas de sus lugares de origen, preparando todo para que el Inca y la Qoya ingresen para la ceremonia.

Luego ingresan solemnemente el Inca, la Qoya y toda su corte y la ceremonia del Inti Raymi da inicio, generalmente se respeta las siguientes actividades:

  • Emplazamiento ceremonial
  • Informe de los 4 Suyus o Regiones: Qollasuyu, Kuntisuyu, Antisuyu y Chinchaysuyu
  • Rito de la Chicha
  • Rito del Fuego Sagrado
  • Sacrificio de la Llama (camélido andino) y augurios
  • Rito del Sankhu (pan sagrado)
  • Q’ochurikuy (estallido de exaltación popular)
Mi experiencia con RAP TRAVEL en mi visita a Peru ¡Hola! Soy Edwar, y quiero contarles sobre el viaje que mi pareja Luz y yo hicimos a Perú en junio, gracias a la agencia de viajes RAP Travel. Fue un viaje espectacular que nunca olvidaremos. Uno de los momentos más memorables de nuestro viaje fue la celebración del Inti Raymi en Cusco. Fue una experiencia increíble, llena de energía y emoción. La ceremonia ancestral fue impresionante, con música, bailes, y coloridos trajes. Nos emocionó mucho ver la cultura y la historia de Perú a través de esta festividad. Y lo mejor de todo fue la ubicación VIP que RAP Travel nos consiguió para ver la ceremonia desde un lugar privilegiado. Fue realmente inolvidable. Pero la experiencia no terminó allí. También visitamos lugares impresionantes como Machu Picchu y el Valle Sagrado. Fue impresionante caminar por los antiguos senderos, ver las ruinas y la belleza natural del paisaje. Y lo mejor de todo fue la calidad del servicio de RAP Travel. Desde el momento en que hicimos la reserva, siempre Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo