Inti Raymi Logo

Inicia Inti Raymi 2024 con ceremonia del inca en Cusco

Las Fiestas del Cusco fueron presentadas de manera oficial con escenificación de ritual inca en el Templo del Qorikancha

La explanada del antiguo Templo del Qorikancha en Cusco fue escenario de la teatralización del ritual inca ‘Tinkuy Pachamama’ o ‘Encuentro con La Madre Tierra’, mediante el cual las Fiestas del Cusco 2024 fueron lanzadas oficialmente.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco – Emufec, fue la encargada de llevar a cabo esta escenificación, la misma que fue apreciada por locales, turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en la referida explanada.

Fueron 150 actores en escena, ancabezados por David Ancca y Norbina Gallegos, en los papeles del Inca y la Qoya respectivamente.

«De esta manera se da inicio a las actividades en homenaje a la ciudad del Cusco, con un vasto programa que reúne eventos culturales, recreativos, gastronómicos, literarios, deportivos entre otros, los que se desarrollarán por más de 40 días y serán los cusqueños los principales protagonistas», citó Miguel Ángel Paz, presidente del directorio de Emufec.

Recordemos que el Inti Raymi es una celebración de origen incásico que se erigió por órdenes de Pachacuteq, sin embargo a mediados del Siglo 16 fue abolida en el virreinato, para ser recuperada en 1944, año desde el cual se lleva a cabo cada 24 de junio en la ciudad del Cusco. Donde se realiza en Sacsayhuaman la escenificacion completa del inti raymi.

Ofertas de temporada
Perú Dorado: Una Experiencia Inolvidable de Inti Raymi en Cusco 3 dias - 2 noches Precio antes: $
Oferta: $ 608.00
Compra oferta "Perú Dorado: Una Experiencia Inolvidable de Inti Raymi en Cusco 3 dias - 2 noches"
Cusco y el Inti Raymi: Un Encuentro Inolvidable 4 dias - 3 noches Precio antes: $
Oferta: $ 765.00
Compra oferta "Cusco y el Inti Raymi: Un Encuentro Inolvidable 4 dias - 3 noches"
Mi aventura en Peru, gracias a RAP TRAVEL: Inti Raymi, Machu picchu y el Valle sagrado Hola, mi nombre es Enma y junto a mi pareja Andrés tuvimos la oportunidad de viajar a Cusco y conocer la cultura Inca gracias a la agencia de viajes RAP TRAVEL. Desde el primer contacto con ellos, nos sorprendió su profesionalismo y dedicación en todo momento. Nos ayudaron a planificar nuestro viaje, recomendándonos lugares que no podíamos perdernos y nos ofrecieron un paquete turístico que incluía la celebración del Inti Raymi, la Montaña de 7 Colores, Machu Picchu y el Valle Sagrado. La celebración del Inti Raymi fue una experiencia inolvidable, donde pudimos apreciar la cultura y tradiciones de los Incas. Gracias a la excelente ubicación que nos brindó RAP TRAVEL, pudimos ver claramente la ceremonia y disfrutar de las danzas y cánticos en honor al sol. Después de la celebración, visitamos la Montaña de 7 Colores, una de las atracciones más populares en Cusco. Fue impresionante ver los distintos colores de la montaña, y la vista desde la cima era simplemente espectacular. Machu Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo