Inti Raymi Logo

EMUFEC: Organización del Inti Raymi

La organización de la fiesta del Inti Raymi 2024 está a cargo de Emufec. El Municipio de Cusco por Ley N° 27431, ejerce la titularidad de los correspondientes derechos de autor del Inti Raymi, siendo su potestad autorizar la escenificación en cualquier lugar del país o del extranjero.

Ofertas de temporada
Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches Precio antes: $ 969.00
Oferta: $ 899.00
Compra oferta "Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches"
La Fiesta del Sol en los Andes Peruanos 5 dias - 4 noches Precio antes: $
Oferta: $ 799.00
Compra oferta "La Fiesta del Sol en los Andes Peruanos 5 dias - 4 noches"

¿QUE ES EMUFEC?

EMUFEC es la institución gubernamental encargada de la organización, realización y comercialización del Inti Raymi. Las siglas de su nombre proviene de las palabras Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco. Tiene como tarea:

  • Organizar el Inti Raymi a nivel logístico
  • Promocionar el Inti Raymi
  • Vender los boletos para el Inti Raymi
  • Y supervisar todo lo relacionado a este evento

EMUFEC también se encarga de organizar todo el calendario de fiestas del Cusco para el mes de junio.

EMUFEC, realiza la fiesta del Inti Raymi el 24 de junio. Además promueve y dirige un nutrido programa de actividades que se realizan en torno a la festividad del Inti Raymi entre los meses de mayo, junio y julio; organiza y coordina durante el año todos los eventos contenidos en el Calendario de Fiestas.

Estas fiestas en Cusco van desde alegres y coloridos pasacalles conformados por colegios, instituciones educativas de nivel superior y universitario, organizaciones civiles, organizaciones gubernamentales e instituciones privadas hasta fiestas de luces y música para la población en general y los turistas que están de viaje por Cusco.

Como el Cusco está lleno de festejos en su mes jubilar la EMUFEC está en la responsabilidad de que todas estas actividades estén correctamente organizadas, El Inti Raymi es la actividad principal por lo cual en la explanada de Saqsayhuaman se desarrolla todo un trabajo logístico que involucra a cientos de personas.

Durante todo el mes de junio, la ciudad del Cusco se llena de música, danza, festejos y color en conmemoración del aniversario simbólico de Cusco. Por esta razón, muchos viajeros buscan planificar sus viajes a Perú en este mes para poder presenciar todas estas celebraciones. Si tienen la suerte de coincidir con el 24 de junio, podrán disfrutar del Inti Raymi.

Mi experiencia con RAP TRAVEL en mi visita a Peru ¡Hola! Soy Edwar, y quiero contarles sobre el viaje que mi pareja Luz y yo hicimos a Perú en junio, gracias a la agencia de viajes RAP Travel. Fue un viaje espectacular que nunca olvidaremos. Uno de los momentos más memorables de nuestro viaje fue la celebración del Inti Raymi en Cusco. Fue una experiencia increíble, llena de energía y emoción. La ceremonia ancestral fue impresionante, con música, bailes, y coloridos trajes. Nos emocionó mucho ver la cultura y la historia de Perú a través de esta festividad. Y lo mejor de todo fue la ubicación VIP que RAP Travel nos consiguió para ver la ceremonia desde un lugar privilegiado. Fue realmente inolvidable. Pero la experiencia no terminó allí. También visitamos lugares impresionantes como Machu Picchu y el Valle Sagrado. Fue impresionante caminar por los antiguos senderos, ver las ruinas y la belleza natural del paisaje. Y lo mejor de todo fue la calidad del servicio de RAP Travel. Desde el momento en que hicimos la reserva, siempre Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo