Desde: USD 40 Por persona
Lugares a Visitar en su Viaje – Ruta de Viaje
Valle Sagrado (2, 871msnm – 2, 980 msnm)
El Valle Sagrado de los Incas se ha convertido en uno de los centros históricos más importante de Cusco, ya que cada vez más personas quedan impresionados con su belleza, a su vez el Valle Sagrado extiende a lo largo del río Vilcanota (el mismo que aguas abajo toma el nombre de Urubamba o Willcamayu). En Valle Sagrado abarca el área comprendida entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo.
A Su vez en el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva.
Así es que el Valle Sagrado es un punto importante para su visita a la ciudad de Cusco
Mirador de Taray, Mercado de Pisaq, Centro Arqueológico de Pisac, Almuerzo Buffet en Urubamba, Centro Arqueológico de Ollanta, Centro Arqueológico de Chincheros.
8:00 a.m. Pasaremos por su hotel con el transporte y vuestro guía para iniciar el tour al Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigimos a 33 km fuera de la ciudad de cusco para empezar esta gran aventura.
Mirador de Taray 3200 msnm: Es el primer punto desde donde podemos apreciar realmente todo el Valle Sagrado de los Incas, como son sus paisajes, montañas y el imponte río Vilcanota o Urubamba.
En este mirador podemos tomar magníficas fotografías, es frecuente encontrar a unos niños que esperan ansiosos la llegada de turistas para ofrecerles los catálogos “que ellos mismos fabrican” y de los que se sienten sumamente orgullosos. El camino continúa, y si se tiene suerte, se podrán divisar los nevados Huancalle y Pitusiray.
Pisaq 3762 msnm: El primer centro arqueológico a visitar es Pisac, este centro arqueológico es uno de los pocos ejemplos de nombres originales que podemos saber su significado, este deriva de vocablo quechua Pisaq o P’isaqa, que quiere decir perdiz (un tipo de gallinácea muy abundante en esta zona).
Sobre la arquitectura de este recinto Inca podemos decir que es un importante centro arqueológico que conjuga místicas construcciones incas y la riqueza natural del Valle de Urubamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písac, tenía la forma de una perdiz, como lo indica su nombre.
Mercado de Pisac 2950 m.s.n.m.: En este precioso pueblo andino de Pisac, trazado por los españoles en el año de 1570. Aun todavía se puede apreciar casas de barro y adobe, paredes blancas, balcones azules y techo de tejas a 2 aguas que hace que nuestro espíritu se conecte con lo antiguo.
Su famoso Mercado de Pisac o Feria artesanal de Pisac, es uno de los más celebres del continente, suele abrir los martes, jueves y domingo en la plaza principal de Pisac. Se puede obtener toda clase de productos agrícolas y plantas medicinales así como suvenir.
En su antigua iglesia se celebra, cada domingo, la misa en quechua con la asistencia de siete Varayocs de las comunidades más altas como: Motupa, Saccaca, Viacha, Cotataqui, y Paru Paru; quienes visten típicamente y portan la “vara” o cetro de mando por lo cual se les llama “Varayocs
Urubamba 2860 m.s.n.m.: Después de una mañana llena de emociones viene nuestro rico Almuerzo buffet en uno de los restaurantes que le ofrece las mejores presentaciones de platos típicos de la región de Cusco.
Ollantaytambo 2.792 m.s.n.m.: Ollantaytambo en la época de los Incas, fue un Tambo o ciudad de alojamiento, era punto clave para llegar al Santuario de Machu Picchu por medio del Camino Inca,
Ollantaytambo es uno de los complejos arquitectónicos más monumentales del antiguo Imperio inca, comúnmente llamado «Fortaleza», debido a sus descomunales muros.
El tipo arquitectónico empleado, así como la calidad de cada piedra, trabajada individualmente, hacen de Ollantaytambo una de las obras de arte más peculiar y sorprendente que realizaron los antiguos peruanos, especialmente el Templo del Sol y sus gigantescos monolitos.
Las calles rectas, estrechas y pintorescas hoy forman quince manzanas de casas ubicadas al norte de la plaza principal de la ciudad, que constituyen en sí un verdadero legado histórico. Algunas casas de tipo colonial están construidas sobre hermosos muros incaicos pulidos con finura. Los tonos de la piedra son alegres, de un color de flor petrificada, rosa oscuro. En la plaza principal un gran bloque de perfectas aristas encaja en una doble hilera sus quince ángulos de estrella terrestre.
Chincheros 3.762 m.s.n.m.: En el camino de regreso a Cuscovisitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y visitará el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Retorno y Traslado a su hotel seleccionado en Cusco.
NOTA:
El Boleto Turístico para la visita del valle sagrado se compra en los puntos de ingreso a los centros arqueológicos. Es muy importante presentar su documento de identificación y Pasaporte.
INTI RAYMI: TU PRÓXIMA AVENTURA
® 2023 Inti Raymi. All Right Reserved. Web Diseñada y Desarrollada por PAGINAS WEB PARA AGENCIAS DE VIAJES