Inti Raymi Logo

Los horarios del Inti Raymi en Cusco, revisa esta información para que no llegues tarde a los escenarios

El Inti Raymi es una celebración importante en la cultura andina que se lleva a cabo el 24 de junio de cada año en la ciudad de Cusco, Perú. Durante esta festividad, se lleva a cabo un cronograma de actividades que generalmente se desarrollan durante la mañana y parte de la tarde. Los horarios de las actividades suelen ser consistentes, a excepción de los horarios de la escenificación final. La ceremonia en sí no tiene una duración específica, aunque puede prolongarse por algunos minutos según las circunstancias. Es una celebración llena de color y alegría que atrae a turistas de todo el mundo.

Ofertas de temporada
Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches Precio antes: $ 969.00
Oferta: $ 899.00
Compra oferta "Descubre la Magia del Inti Raymi 6 dias - 5 noches"
Cusco y el Inti Raymi: Un Encuentro Inolvidable 4 dias - 3 noches Precio antes: $
Oferta: $ 765.00
Compra oferta "Cusco y el Inti Raymi: Un Encuentro Inolvidable 4 dias - 3 noches"

¿A que hora inicial el Inti Raymi exactamente?

La primera etapa del Inti Raymi, una de las celebraciones más importantes de Cusco y de todo el Perú, da inicio a las 9 de la mañana en el Templo de Santo Domingo o Qoricancha. Esta etapa marca el inicio de la ceremonia y es el momento en que los participantes, vestidos con trajes tradicionales y portando ofrendas, se reúnen en el templo para rendir homenaje al sol. La ceremonia se realiza en quechua, la lengua ancestral de los incas, y es presidida por el Inca, quien es acompañado por sacerdotes y autoridades locales. La primera etapa del Inti Raymi es uno de los momentos más importantes de la celebración y atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año.

Se espera que al igual que años anteriores la primera parte del Inti Raymi inicie puntualmente a las 9:00 am en el Qoricancha

Resumen de los horarios del Inti Raymi

Escenario Hora
Qoricancha 9:00 am
Plaza de Cusco 10:30 am (aprox)
Saqsayhuaman 1:00 pm (aprox)

Primera parte del Inti Raymi: 9 am en el Templo del sol Qoricancha

El inicio del Inti Raymi en Cusco es una ceremonia impresionante que tiene lugar en el Qoricancha, el templo del sol. Allí, el Inca, acompañado por la Realeza y La Qoya, hace una reverencia al dios sol, Inti. Con sus palabras, invocan al poderoso sol y le piden éxito en la ceremonia. «Oh, dios sol, padre nuestro, poderoso sol de felicidad eterna, cálida fuente y principio de vida. Desde esta, tu sagrada morada en Cusco, donde moras con la Luna, el Rayo y el Trueno, tus hijos del Imperio de las Cuatro Regiones te saludamos humildemente en tu día jubilar». Este es el comienzo del Inti Raymi, una ceremonia que celebra la vida y la fertilidad, y es una de las más importantes en la cultura Inca.

Segunda parte del Inti Raymi: 10:30 am Aucaypata o plaza principal del Cusco

Tras la culminación de la primera fase del Inti Raymi en el Qoricancha, El Inca, su séquito real y el Ejército Imperial inician una solemne procesión por antiguas calles incas, entre ellas la Calle Loreto, que los lleva hasta la Plaza de Armas, específicamente al Aucaypata. En este lugar, ya se encuentran presentes las Ñustas, Aqllas (escogidas) y todo el ejército imperial, quienes se posicionan en la Plaza de Armas para esperar la llegada del Inca. En este escenario, el Inca, como máximo gobernante del Imperio, lleva a cabo la ceremonia de la Coca, y a través de ella invoca a los Apus para que les otorguen su protección y guía.

Tercera parte del Intiraymi: 1 pm (aprox) en Saqsayhuaman a unos 5 km de la plaza de Cusco

Tras la culminación de la ceremonia de la Coca en la Plaza del Aucaypata, el elenco se desplaza hacia la impresionante explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán. Allí, una multitud de aproximadamente 80,000 personas, incluyendo 3,500 turistas que han adquirido sus entradas para las tribunas instaladas en la explanada, esperan ansiosamente el inicio de la ceremonia central del Inti Raymi.

 

Si estás planeando visitar Perú, no puedes perderte la oportunidad de presenciar el Inti Raymi, una de las celebraciones más importantes de la cultura andina. Este evento lleno de color y alegría es una experiencia única que te transportará a través de la historia de los incas y sus tradiciones. En nuestro paquete de viajes a Perú, incluimos la oportunidad de presenciar el Inti Raymi y vivir esta experiencia única. Te ofrecemos un servicio completo que incluye transporte, alojamiento y guías turísticos para que tu experiencia en Perú sea inolvidable. ¡No esperes más y reserva tu paquete de viajes con nosotros ahora mismo!

Mi experiencia en la ceremonia del Inti Raymi junto a mi esposa, a travez de RAP TRAVEL Mi nombre es Miguel, soy de Cusco y quiero compartir mi experiencia junto a mi pareja en el Inti Raymi gracias a la agencia de viajes RAP TRAVEL. Desde hace mucho tiempo, habíamos deseado ser parte de esta celebración tan importante para nuestra cultura. Pero debido a la gran cantidad de turistas que visitan Cusco en estas fechas, nos preocupaba no poder encontrar un buen lugar para presenciar el evento. Fue entonces cuando un amigo nos recomendó la agencia de viajes RAP TRAVEL. Nos pusimos en contacto con ellos y desde el primer momento nos brindaron un trato amable y profesional. Nos explicaron en detalle el itinerario de su paquete turístico para el Inti Raymi y nos dieron recomendaciones sobre qué lugares visitar en Cusco. El día de la celebración llegó y nos encontramos con nuestro guía turístico de RAP TRAVEL. Él nos acompañó durante todo el evento y nos explicó cada detalle de la ceremonia. Además, nos llevó a un lugar privilegiado para presenciar el espectáculo, donde pudimos Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo