Inti Raymi Logo

¿Qué es el Inti Raymi?

El Inti Raymi o “fiesta del Sol” fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas. Hasta el día de hoy se sigue representando cada 24 de junio en el complejo arquitectónico de Sacsayhuamán.

Durante la festividad del Inti Raymi la ciudad del Cusco se ve marcada por el encuentro y mixtura de riquezas culturales y naturales. En esta diversidad podemos observar como la fiesta tradicional del Inti Raymi trae a la actualidad la magia y el misticismo de una cultura que en sus mejores épocas marco el desarrollo de la historia de la ciudad del Cusco y se expandió por toda Sudamérica.

El inti Raymi o Fiesta del Sol es la se desarrolla en los lugares más importantes de la ciudad del Cusco antigua capital del imperio de los Incas. En un primer momento y para comenzar la ceremonia se desarrolla en el Templo de Sol o Qoricancha, luego todas las actividades se vuelcan a la Plaza de Armas de Cusco, donde la mezcla de cultura es más que evidente puesto que el Inca antiguo gobernador de todo el imperio se relaciona con las autoridades de la ciudad del Cusco actuales. Y finalmente la actividad principal se desarrolla en Saqsayhuaman.

Sin duda uno de sus principales atractivos es el recinto Sacsayhuaman, monumental complejo arquitectónico ubicado en la zona norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 m.s.n.m. Sacsayhuamán fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y además se encuentra considerado como una de las maravillas del mundo.

Sin duda la fiesta del Inti Raymi es una tradición en la ciudad del Cusco, donde cada año muchos turistas vienen a ver este gran espectáculo. Si usted planea disfrutar de esta fiesta o de la edición del Inti Raymi 2024 le recomendamos encontrar una agencia de viajes especialista en esta festividad para adquirir un paquete que incluya el Inti Raymi 2024 y que organice todo y usted solo se preocupe en disfrutar.

Mi aventura en Peru, gracias a RAP TRAVEL: Inti Raymi, Machu picchu y el Valle sagrado Hola, mi nombre es Enma y junto a mi pareja Andrés tuvimos la oportunidad de viajar a Cusco y conocer la cultura Inca gracias a la agencia de viajes RAP TRAVEL. Desde el primer contacto con ellos, nos sorprendió su profesionalismo y dedicación en todo momento. Nos ayudaron a planificar nuestro viaje, recomendándonos lugares que no podíamos perdernos y nos ofrecieron un paquete turístico que incluía la celebración del Inti Raymi, la Montaña de 7 Colores, Machu Picchu y el Valle Sagrado. La celebración del Inti Raymi fue una experiencia inolvidable, donde pudimos apreciar la cultura y tradiciones de los Incas. Gracias a la excelente ubicación que nos brindó RAP TRAVEL, pudimos ver claramente la ceremonia y disfrutar de las danzas y cánticos en honor al sol. Después de la celebración, visitamos la Montaña de 7 Colores, una de las atracciones más populares en Cusco. Fue impresionante ver los distintos colores de la montaña, y la vista desde la cima era simplemente espectacular. Machu Ver experiencia completa
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo
Inti Raymi Logo